Project Description

2014. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.

El diseño del restaurante móvil a través de módulos de fácil montaje permiten su armado y desarmado en poco tiempo con piezas elaboradas en taller. La estructura es de acero con columnas de andamios, muros de madera reciclada y losetas de madera reciclada de la fábrica de guitarras local.

Dentro del conjunto, se contempla un área de yoga, un módulo de tienda de artículos ciclistas, módulo de restaurante, área de comedor exterior, huerto urbano y biojardinera.

La idea principal es brindar servicio primordialmente a ciclistas, por lo que se ofrece un fácil acceso en bicicleta, aparcabicis y venta de artículos relacionados con esta actividad. Además, se potencia el cuidado del medio ambiente a través del diseño: el módulo de restaurante y tienda se proyecta con materiales reciclados; para el diseño del paisaje se elaboró un estudio de vegetación nativa; y se implementa en la parcela un sistema de recogida de agua de lluvia y tratamiento a través de biojardinera para el riego del huerto y de los árboles.

Restaurante Recicleteando costado