Project Description

2012. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.

El Plan de Movilidad Ciclista para la Ciudad de Ensenada surge de la inquietud y la colaboración entre profesionales y ciudadanos, como una propuesta de solución a la problemática actual que en este sentido atañe a esta Ciudad. Se pretende que Ensenada avance en la estructuración de un sistema de movilidad respetuoso con el medio ambiente, que sea financiera y económicamente sostenible, que modifique las actuales tendencias del tráfico motorizado y que mejore el desarrollo de la misma en cuanto a productividad, competitividad y cualificación de sus infraestructuras.

Es inevitable que la Ciudad avance en paralelo a la búsqueda de una mejor calidad de vida de sus habitantes, que se tenga derecho a unos desplazamientos gratuitos e independientes; y en definitiva, que se potencie el uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad, asegurando así un beneficio para todos.

Por todo esto se pretende fijar una serie de metas y acciones a cumplir con el Plan: realizar un análisis y un diagnóstico de la situación actual de Ensenada que arrojen las premisas a seguir. Tras esto, se definen los criterios para la creación de ciclovías, aparcabicis y señalética, que permitan aunar las bases para la implementación (tanto actual como a largo plazo) de todo lo referente a la movilidad ciclista en esta Ciudad.

Proyecto arquitectura escala movilidad en bici carriles 1